` Asoeco | Asociación Ecológica Colombiana, Medio Ambiente, Noticias Ambientales, Radio Online - Super User

logo Asociacion ecologica colombiana asoeco

Log in
updated 8:49 PM UTC, Jun 1, 2017
Reflexiones:
"Dos cosas que me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de l
"Envenena el río, y el río te envenerará a tí"
"La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos"
"El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un
Desconocer la naturaleza es la causa de la desgracia humana»
«El calentamiento global no es una moda, debe ser nuestra preocupación y ocupación actual»
“No podemos dejar que el consumo ilimitado de los seres humanos decida qué suerte correrá
“N podemos dejar q el consumo ilimitado d los seres humanos decida q suerte correrá la nat
Desperdicia hoy. Vive en un desierto mañana.
Puede haber agua por todas partes y ni una gota para beber

A+ A A-

20 consejos para reducir el consumo de plástico 20 consejos para reducir el consumo de plástico

  1. Evita comprar agua en botellas de plástico. Las botellas de agua representan uno de los principales problemas de residuos a nivel mundial, ya que estas no siempre son totalmente reciclables. La mejor opción sería beber agua del grifo, filtrada con un buen viejo filtro de arcilla, pero si alguien no le gusta el sabor del filtro de barro o duda del agua potable de su ciudad podría elegir o comprar agua en botellas retornables.
  2. Olvida las pajitas (pitillos) de plástico. Suena tonto, pero las pajitas de plástico son totalmente prescindibles. Solo por costumbre, utilizamos un montón de pajitas para nada, cuando simplemente podemos beber del vaso sin problemas. Si no sabes el daño que puede causar una simple pajita de plástico al medio ambiente, te aconsejo que veas este vídeo donde una tortuga marina te lo contará.
  3. Enamórate de las bolsas reutilizables.Nada más obvio, que yo sepa. Sin embargo, este simple cambio es de gran importancia para el medio ambiente, solo tienes que cambiar las bolsas de plástico por bolsas de tela o de material vegetal. Incluso puedes hacer las tuyas tu mismo, por ejemplo con papel de periódico.
  4. Evita los congelados en los supermercados. La zona de congelados está llena de embalajes innecesarios que llenan nuestros vertederos. Evitar pasar por ella puede ayudarte a terminar con dos males a la vez.
  5. Quita los chicles de tu vida.La mayoría de los chicles actuales contienen plástico en su composición. Aunque existe tecnología para reciclar este producto, es muy difícil encontrar lugares para hacerlo. Es mejor evitar la goma de mascar ya que también puede ser un alivio para tu salud. De todas formas, si necesitas un chicle de vez en cuando, puedes optar por comprar chicles 100% naturales y ecológicos, que también existen aunque no se vean en las tiendas a menudo.
  6. Compra productos empaquetados en cartón o vidrio. En el supermercado, generalmente, las marcas tienen diferentes tipos de embalaje para un producto en particular. Siempre que tengas opción, di no al empaque de plástico, aunque sea más barato. Tanto el vidrio como el cartón son más fáciles de reciclar y, si se eliminan inapropiadamente, tardan menos tiempo en descomponerse y sobre todo, son muchos menos dañinos para el medio ambiente.
  7. Sustituye las fiambreras de plástico (tuppers) por recipientes de cristal o de acero inoxidable.
  8. Limita los alimentos en recipientes de plástico. Este es probablemente uno de los mayores desafíos a los que nos vamos a enfrentar: evitar, o al menos limitar, los productos en recipientes de plástico. Hablamos principalmente de aperitivos, quesos, galletas, productos congelados y muchos otros. Algunos paquetes, especialmente en la promoción de galletas y meriendas en general, contienen plásticos mixtos que son no reciclables. Consulta el embalaje para comprobar su reciclabilidad y elige envases de papel, cartón o vidrio.
  9. Comprar productos a granel. En la mayoría de los casos será más barato y, a menudo, productos menos procesados. Los productos a granel pueden ayudar a reducir la basura drásticamente. Puedes comprar exactamente la cantidad que necesitas y si llevas tu propias bolsas o botes reutilizables, mejor aún: no generas más residuos.
  10. No uses cápsulas de café.
  11. Evita los productos desechables. Siempre que te sea posible, opta por no usarlos. Prefiero una servilleta en lugar de plato desechable! Comer con la mano, en lugar de utilizar cuchillería y cubiertos de mesa plásticos. De todos modos, seguro que siempre hay otra opción. Parece increíble, pero lamentablemente hay personas que viven rodeadas de cubiertos y vajillas de plástico.
    El parar de comprar este tipo de productos es una opción muy importante para la reducción del plástico inútil. Y no estamos hablando sobre su uso ocasional, tal vez por necesidad alguna vez necesites usarlos, que pasa a veces. Hablamos de aquellos que sistemáticamente compran platos, cubiertos y vasos de plástico desechable cuando tranquilamente podrían utilizar platos y vasos normales. ¿Será pereza o la creencia que estos productos son higiénicos? Los fabricantes dicen que estos productos están diseñados especialmente para uso alimentario, como para soportar el calor de los alimentos. Particularmente no espero mucho de ellos y creo que es malo comer y beber en desechables.
  12. No uses film de plástico.
  13. Usa utensilios de cocina de madera, bambú o acero inoxidable.
  14. Usa pinzas de la ropa de madera.
  15. Usa biberones de vidrio para los bebes.
  16. Usa pañales de tela. Le hará bien al culete de tu bebé y al medio ambiente (después de todo, un solo pañal desechable tarda entre 400 y 500 años en descomponerse). Si no quieres probar, también tienes la opción de probar pañales hechos con materiales mas respetuosos con el medio ambiente.
  17. Hacer zumos en casa. Los jugos, zumos y otras bebidas también pueden venir envasadas en botellas de plástico. Si compras generalmente jugos o zumos en botellas de plástico, puedes tratar de reemplazarlos con jugos o zumos hechos en casa con fruta fresca, son más sanos y deliciosos, te lo aseguro.
  18. Súbete al carro de hazlo tu mismo. Sabemos que la falta de tiempo no nos deja hacer lo que tranquilamente podríamos. Pero, cuando podamos, cuando tengamos tiempo, en lugar de ver televisión o incluso revisar las noticias de Facebook, ¿por qué no hacer un pastel, una crema antirrugas, un jabón casero, cuidar tu huerto urbano? La actividad manual es un gran ejercicio de relajación para tu cabeza,  además, ahorrarás dinero.
  19. Si eres mujer, usa la copa menstrual.
  20. No uses maquinillas de afeitar desechables.

Los Ganadores de la Orden Civil al Mérito Ambiental “Gran Cruz de Oro”

Tengo el honor de compartir las experiencias exitosas que han sido evaluadas para la entrega de la Orden Civil al Mérito Ambiental. Las cuales consideramos dignas de poner como ejemplo a la humanidad, porque ayudan a mitigar los efectos adversos del cambio climático.

 

En nombre del Confederación Colombiana de Entidades sin Ánimo de Lucro de Carácter Ambiental – CONFEAMBIENTE, y el Consejo Superior, tengo el honor de compartir:

Los Ganadores de la Orden Civil al Mérito Ambiental “Gran Cruz de Oro”

 

  1. Ricardo José Lozano Picón – Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Reconocimiento por los resultados obtenidos en la implementación de las políticas y líneas estratégicas para la adaptación y mitigación de los efectos adversos del cambio climático; la declaratoria de áreas protegidas, conservación y uso de la biodiversidad; la conservación de fuentes hídricas; la producción y consumo sostenible, los servicios ambientales y emprendimientos verdes y la restauración y recuperación de ecosistemas degradados.
  2. Enrique Peñalosa Londoño - Alcalde Mayor de Bogotá: Reconocimiento por los resultados logrados en la recuperación y conservación de los Humedales del Distrito y por lograr la inclusión de 11 Humedales Urbanos del Distrito Capital de Bogotá en la lista Ramsar, que es el tratado internacional vigente desde 1975, el cual se encarga de velar por la protección, conservación y uso racional de los recursos bióticos.
  3. Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador de Cundinamarca: Reconocimiento por su proyecto Ruta del Agua, primera iniciativa para Cundinamarca, que reconoce el valor de este recurso y potencializa como eje fundamental en el desarrollo de la actividad turística de las comunidades asentadas en los municipios de La Calera, Guasca, Fómeque, Junín, Gachetá, Gama, Gachalá, Ubalá y Medina, aportando al cumplimiento de las metas definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de la CAR.
  4. Carlos Andrés Amaya Rodríguez - Gobernador de Boyacá: Reconocimiento por “Boyacá BIO”, una estrategia departamental para la generación del Ecosistema Científico en Biodiversidad orientado al Crecimiento Verde del Departamento de Boyacá, principalmente enfocándose en la generación de alternativas productivas y desarrollo rural, sin comprometer ni alterar ecosistemas de páramo y bosque altoandino, justo donde nace el agua.
  5. Néstor Guillermo Franco, Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca: Por su liderazgo al frente de la Autoridad Ambiental, aunando esfuerzos con varios sectores sociales, ejecutando procesos importantes como: la recuperación ambiental e hidráulica de la laguna de Fúquene; Jerusalén Primer Municipio Ecosostenible de Colombia; Programa de ahorro y uso eficiente del agua y la energía; Manejo integral de residuos sólidos; Promoción de ambientes saludables y conectividad; BICICAR Proceso de formación enfocado a incentivar la movilidad limpia en el territorio, ayudando a mitigar los efectos adversos del Cambio Climático; Un nuevo Río Bogotá (Plan de Saneamiento y Recuperación del Río Bogotá); Suma-Paz Sumando Acciones Ambientales para la Paz y programa de BAMAS (Bancos de Agua para los Municipios de la Jurisdicción).
  6. E Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá: Reconocimiento a la Iglesia Católica por la encíclica papal Laudato Si (Nuestra casa común) que fomenta la protección de la naturaleza, el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente, incluyendo la unión a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.
  7. Corte Constitucional: Reconocimiento Especial por ser nuestra pricipal garante de la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, en su ejemplarizante jurisprudencia, que hace que nuestra Constitución sea reconocida como una “constitución verde”.
  8. Policía Nacional - Mayor General Oscar Atehortua Duque: Reconocimiento por el trabajo que desarrolla la unidad y grupo especializado de protección ambiental y ecológica, quienes apoyan a las autoridades ambientales, a los entes territoriales y a la comunidad en general en la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales.
  9. Teniente Coronel de la Policía Nacional - Ferney Vásquez Moreno: Coordinador programa de protección para víctimas y testigos de la ley de justicia y paz - Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, reconocimiento por el servicio de la Policía Rural en el territorio nacional especialmente en las zonas de consolidación, parques naturales, áreas de reserva, zonas productivas y de frontera, mediante el desarrollo de estrategias de protección, planes, programas, acciones preventivas, disuasivas, de control de delitos y contravenciones y educación ciudadana, que contribuyan a garantizar la convivencia y protección de los recursos naturales.
  10. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales- UDCA: Reconocimiento por su compromiso en la búsqueda permanente de la excelencia y del gran valor pedagógico orientado a fortalecer la conciencia ambiental, tomando como eje central dicha problemática y el desarrollo sostenible para el buen funcionamiento de las interrelaciones de la sociedad y sus organizaciones, con la naturaleza; además de ello, realizar un reconocimiento por su gestión en el Nodo, Jóvenes de Ambiente.
  11. Diego García Bejarano - Líder Ambiental. Reconocimiento por su liderazgo y gestión ambiental en defensa de los recursos naturales, mediante el programa guarda paramos que convoca al mayor número de personas que están haciendo actividades de conservación, para que, a través del coaching ambiental, estrategias de entrenamiento, y acompañamiento de actividades con niveles de mayor conocimiento en los instrumentos puedan desarrollar mejor su trabajo sin afectar los recursos naturales.
  12. César Carrillo Vega - Jefe de Planeación de Cundinamarca, Reconocimiento por ser un Líder que Planifica y Gestiona Programas Especiales para la Recuperación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, ha priorizado el ejercicio ambiental desde sus funciones de planificación del ordenamiento territorial, administración del riesgo y prospectiva del territorio, ha incluido el tema de la felicidad del ser humano como eje central de la política pública, toda vez que la realización personal basada en la estimulación de las emociones positivas, de las relaciones personales, del humanismo, del significado por la vida repercute en la relación respetuosa con el medio ambiente.
  13. Norbey Marulanda Muñoz – Subsecretario General H. Cámara de Representantes y Exrepresentante por el Departamento del Vaupés. Reconocimiento por su lucha constante en contra de la deforestación a causa de los cultivos ilícitos; la minería ilegal; su permanente lucha por la preservación de los ríos Itilla y Unilla, que nacen en el departamento del Vaupés.  
  14. Adela Guerrero - Subdirectora del Acueducto de Bucaramanga

Reconocimiento por su liderazgo ambiental en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente y por ser una importante gestora de proyectos ambientales.

  1. Francia Márquez - Líder afro colombiana, reconocimiento por su liderazgo activo en defensa de los derechos humanos, y por su lucha permanente contra la minería ilegal y su liderazgo ambiental en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente en el Departamento del Cauca.
  2. Pablo Manuel Hurtado - Asesor de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y servicios ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Reconocimiento por su contribución a la gestión del desarrollo del sector forestal posibilitando la inclusión de todos los actores que interactúan y contribuyen a su desarrollo.
  3. Institución Educativa Rural Hato Viejo, ubicado en San Miguel de Sema: Reconocimiento por su enfoque en la inclusión de procesos de formación continua dentro de la comunidad educativa para la promoción de hábitos amigables con el ambiente en el entorno educativo por medio de las herramientas pedagógicas, así como la inclusión de estrategias de ecoeficiencia.
  4. Institución Educativa Departamental Ricardo Hinestrosa Daza ubicada en la Vega Cundinamarca, Reconocimiento por adelantar diferentes acciones en pro de la inclusión de la dimensión pedagógica socio ambiental y técnica del proyecto ambiental escolar bajo un enfoque de gestión ambiental integral, así mismo, por sus proyectos de iniciativas comunitarias como el proyecto: Moringa con aroma a café y el jardín de los aromas que busca rescatar los conocimientos ancestrales y emplea elementos de residuos sólidos como llantas reutilizadas.
  5. Institución Educativa Valle De Tenjo - Sede Poveda II ubicado en el Municipio de Tenjo, Reconocimiento por adelantar diferentes acciones en pro de la protección de los recursos naturales, entre las cuales se destacan su participación en diferentes concursos ambientales representado el municipio de Tenjo en la categoría ambiental, así como su participación en el proyecto Ondas de Colciencias con su programa de riego por goteo para la huerta escolar.
  6. Colegio Departamental Técnico Comercial Ana Francisca Lara, ubicado en el Municipio de Pacho, Reconocimiento por adelantar diferentes estrategias en pro del la protección del medio ambiente, dentro de las cuales se destacan el posicionamientos de proyectos de la CAR como: Niños Defensores del Agua y Jóvenes Pregoneros Ambientales, Ciclo reciclo y Lluvia para la Vida.
  7. Omar Gamboa - Periodista Ambiental: Reconocimiento por su permanente divulgación en temas de contenido ambiental orientado a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Los anteriores reconocimientos los presentamos como ejemplo de gestión transparente, porque a través de ellos, generan impacto positivo en la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente y sabemos que la historia les reconocerá la invaluable labor que han desempeñado.

Los Ganadores de la Orden Civil al Mérito Ambiental “Gran Cruz de Oro”

Tengo el honor de compartir las experiencias exitosas que han sido evaluadas para la entrega de la Orden Civil al Mérito Ambiental. Las cuales consideramos dignas de poner como ejemplo a la humanidad, porque ayudan a mitigar los efectos adversos del cambio climático.

 

En nombre del Confederación Colombiana de Entidades sin Ánimo de Lucro de Carácter Ambiental – CONFEAMBIENTE, y el Consejo Superior, tengo el honor de compartir:

Los Ganadores de la Orden Civil al Mérito Ambiental “Gran Cruz de Oro”

 

  1. Ricardo José Lozano Picón – Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Reconocimiento por los resultados obtenidos en la implementación de las políticas y líneas estratégicas para la adaptación y mitigación de los efectos adversos del cambio climático; la declaratoria de áreas protegidas, conservación y uso de la biodiversidad; la conservación de fuentes hídricas; la producción y consumo sostenible, los servicios ambientales y emprendimientos verdes y la restauración y recuperación de ecosistemas degradados.
  2. Enrique Peñalosa Londoño - Alcalde Mayor de Bogotá: Reconocimiento por los resultados logrados en la recuperación y conservación de los Humedales del Distrito y por lograr la inclusión de 11 Humedales Urbanos del Distrito Capital de Bogotá en la lista Ramsar, que es el tratado internacional vigente desde 1975, el cual se encarga de velar por la protección, conservación y uso racional de los recursos bióticos.
  3. Jorge Emilio Rey Ángel – Gobernador de Cundinamarca: Reconocimiento por su proyecto Ruta del Agua, primera iniciativa para Cundinamarca, que reconoce el valor de este recurso y potencializa como eje fundamental en el desarrollo de la actividad turística de las comunidades asentadas en los municipios de La Calera, Guasca, Fómeque, Junín, Gachetá, Gama, Gachalá, Ubalá y Medina, aportando al cumplimiento de las metas definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de la CAR.
  4. Carlos Andrés Amaya Rodríguez - Gobernador de Boyacá: Reconocimiento por “Boyacá BIO”, una estrategia departamental para la generación del Ecosistema Científico en Biodiversidad orientado al Crecimiento Verde del Departamento de Boyacá, principalmente enfocándose en la generación de alternativas productivas y desarrollo rural, sin comprometer ni alterar ecosistemas de páramo y bosque altoandino, justo donde nace el agua.
  5. Néstor Guillermo Franco, Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca: Por su liderazgo al frente de la Autoridad Ambiental, aunando esfuerzos con varios sectores sociales, ejecutando procesos importantes como: la recuperación ambiental e hidráulica de la laguna de Fúquene; Jerusalén Primer Municipio Ecosostenible de Colombia; Programa de ahorro y uso eficiente del agua y la energía; Manejo integral de residuos sólidos; Promoción de ambientes saludables y conectividad; BICICAR Proceso de formación enfocado a incentivar la movilidad limpia en el territorio, ayudando a mitigar los efectos adversos del Cambio Climático; Un nuevo Río Bogotá (Plan de Saneamiento y Recuperación del Río Bogotá); Suma-Paz Sumando Acciones Ambientales para la Paz y programa de BAMAS (Bancos de Agua para los Municipios de la Jurisdicción).
  6. E Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá: Reconocimiento a la Iglesia Católica por la encíclica papal Laudato Si (Nuestra casa común) que fomenta la protección de la naturaleza, el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente, incluyendo la unión a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.
  7. Corte Constitucional: Reconocimiento Especial por ser nuestra pricipal garante de la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, en su ejemplarizante jurisprudencia, que hace que nuestra Constitución sea reconocida como una “constitución verde”.
  8. Policía Nacional - Mayor General Oscar Atehortua Duque: Reconocimiento por el trabajo que desarrolla la unidad y grupo especializado de protección ambiental y ecológica, quienes apoyan a las autoridades ambientales, a los entes territoriales y a la comunidad en general en la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales.
  9. Teniente Coronel de la Policía Nacional - Ferney Vásquez Moreno: Coordinador programa de protección para víctimas y testigos de la ley de justicia y paz - Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, reconocimiento por el servicio de la Policía Rural en el territorio nacional especialmente en las zonas de consolidación, parques naturales, áreas de reserva, zonas productivas y de frontera, mediante el desarrollo de estrategias de protección, planes, programas, acciones preventivas, disuasivas, de control de delitos y contravenciones y educación ciudadana, que contribuyan a garantizar la convivencia y protección de los recursos naturales.
  10. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales- UDCA: Reconocimiento por su compromiso en la búsqueda permanente de la excelencia y del gran valor pedagógico orientado a fortalecer la conciencia ambiental, tomando como eje central dicha problemática y el desarrollo sostenible para el buen funcionamiento de las interrelaciones de la sociedad y sus organizaciones, con la naturaleza; además de ello, realizar un reconocimiento por su gestión en el Nodo, Jóvenes de Ambiente.
  11. Diego García Bejarano - Líder Ambiental. Reconocimiento por su liderazgo y gestión ambiental en defensa de los recursos naturales, mediante el programa guarda paramos que convoca al mayor número de personas que están haciendo actividades de conservación, para que, a través del coaching ambiental, estrategias de entrenamiento, y acompañamiento de actividades con niveles de mayor conocimiento en los instrumentos puedan desarrollar mejor su trabajo sin afectar los recursos naturales.
  12. César Carrillo Vega - Jefe de Planeación de Cundinamarca, Reconocimiento por ser un Líder que Planifica y Gestiona Programas Especiales para la Recuperación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, ha priorizado el ejercicio ambiental desde sus funciones de planificación del ordenamiento territorial, administración del riesgo y prospectiva del territorio, ha incluido el tema de la felicidad del ser humano como eje central de la política pública, toda vez que la realización personal basada en la estimulación de las emociones positivas, de las relaciones personales, del humanismo, del significado por la vida repercute en la relación respetuosa con el medio ambiente.
  13. Norbey Marulanda Muñoz – Subsecretario General H. Cámara de Representantes y Exrepresentante por el Departamento del Vaupés. Reconocimiento por su lucha constante en contra de la deforestación a causa de los cultivos ilícitos; la minería ilegal; su permanente lucha por la preservación de los ríos Itilla y Unilla, que nacen en el departamento del Vaupés.  
  14. Adela Guerrero - Subdirectora del Acueducto de Bucaramanga

Reconocimiento por su liderazgo ambiental en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente y por ser una importante gestora de proyectos ambientales.

  1. Francia Márquez - Líder afro colombiana, reconocimiento por su liderazgo activo en defensa de los derechos humanos, y por su lucha permanente contra la minería ilegal y su liderazgo ambiental en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente en el Departamento del Cauca.
  2. Pablo Manuel Hurtado - Asesor de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y servicios ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Reconocimiento por su contribución a la gestión del desarrollo del sector forestal posibilitando la inclusión de todos los actores que interactúan y contribuyen a su desarrollo.
  3. Institución Educativa Rural Hato Viejo, ubicado en San Miguel de Sema: Reconocimiento por su enfoque en la inclusión de procesos de formación continua dentro de la comunidad educativa para la promoción de hábitos amigables con el ambiente en el entorno educativo por medio de las herramientas pedagógicas, así como la inclusión de estrategias de ecoeficiencia.
  4. Institución Educativa Departamental Ricardo Hinestrosa Daza ubicada en la Vega Cundinamarca, Reconocimiento por adelantar diferentes acciones en pro de la inclusión de la dimensión pedagógica socio ambiental y técnica del proyecto ambiental escolar bajo un enfoque de gestión ambiental integral, así mismo, por sus proyectos de iniciativas comunitarias como el proyecto: Moringa con aroma a café y el jardín de los aromas que busca rescatar los conocimientos ancestrales y emplea elementos de residuos sólidos como llantas reutilizadas.
  5. Institución Educativa Valle De Tenjo - Sede Poveda II ubicado en el Municipio de Tenjo, Reconocimiento por adelantar diferentes acciones en pro de la protección de los recursos naturales, entre las cuales se destacan su participación en diferentes concursos ambientales representado el municipio de Tenjo en la categoría ambiental, así como su participación en el proyecto Ondas de Colciencias con su programa de riego por goteo para la huerta escolar.
  6. Colegio Departamental Técnico Comercial Ana Francisca Lara, ubicado en el Municipio de Pacho, Reconocimiento por adelantar diferentes estrategias en pro del la protección del medio ambiente, dentro de las cuales se destacan el posicionamiento de proyectos de la CAR como: Niños Defensores del Agua y Jóvenes Pregoneros Ambientales, Ciclo reciclo y Lluvia para la Vida.
  7. Omar Gamboa - Periodista Ambiental: Reconocimiento por su permanente divulgación en temas de contenido ambiental orientado a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Los anteriores reconocimientos los presentamos como ejemplo de gestión transparente, porque a través de ellos, generan impacto positivo en la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente y sabemos que la historia les reconocerá la invaluable labor que han desempeñado.

 

 

 

¿Quién creo la Orden Civil Al Merito Ambiental?

Luis Alejandro Motta Martínez, en su condición de Presidente de la Asociación Ecológica Colombiana, ASOECO, Apasionado por la entrega de los premios Nobel, que anualmente se otorgan en Suecia, con el apoyo de los miembros activos de la Asociación Ecológica Colombiana, ASOECO, al evidenciar que el tema de los recursos naturales y el medio ambiente o los fenómenos que alteraban el clima no aparecían en la agenda de ningún inventor o científico, solo hasta el mes de junio de 1972 con el apoyo de Naciones Unidas se hace en Estocolmo, Suecia, la primera resolución sobre los riesgos a que están expuestos los recursos naturales y el medio ambiente; por ello el 6 de junio de 1991 un año antes de la cumbre de Río, toman la decisión de crear la Orden Civil al Mérito Ambiental. Además, se propusieron dar inicio al reconocimiento y apoyo a las personas que comparten y se preocupan por la problemática ambiental, creando la Orden Civil al Mérito Ambiental. Cada premio o reconocimiento consiste en un diploma, una medalla de oro y su reconocimiento permanentemente  en nuestras páginas de internet publicando sus trabajos.

23°C

Bogotá - Colombia

Partly Cloudy

Humidity: 44%

Wind: 19.31 km/h

  • 24 Mar 2016 25°C 13°C
  • 25 Mar 2016 27°C 13°C