- Más de la mitad de los primates en el mundo están al borde de la extinción
- noticias de medio ambiente
- noticias de ciencias
- noticias
- noticias del cambio climatico
- noticias de fauna
- noticias de colombia
- noticias del contaminacion
- noticias de bogota
- medio ambiente
- cambio climatico
- calentamiento global
- fauna
- fauna y flora
El mono araña, de Colombia, y el mayor de la familia de los lémures, se encuentra en la lista de los más amenazados, según consideraron expertos.
Más de la mitad de los primates en el mundo, entre ellos monos, lémures y orangutanes, están al borde de la extinción, indicaron el martes expertos reunidos en Singapur.
En la lista de los primates más amenazados establecida por los expertos, figuran el orangután de Sumatra (Indonesia), el mono araña (Colombia) y el mayor de la familia de los lémures, el ‘vareci rubra’ de Madagascar.
Ello se debe a la destrucción de su hábitat, especialmente por incendios y la deforestación en los bosques tropicales, así como por la caza para el consumo o el comercio ilegal, según los expertos. (Vea: Recuperar la marimonda del Magdalena)
En total están censadas en el mundo 703 especies y subespecies de primates.
“Esta investigación refleja la gravedad del peligro que amenaza a numerosos primates en el mundo”, declaró el primatólogo Christoph Schweitzer, director del programa de la Sociedad Zoológica de Bristol, en Gran Bretaña.
FUENTE: http://www.elespectador.com/