

Considerando que es mi deber informar a la opinión pública, sobre mis actividades como representante de las ONG ambientales ante el consejo directivo de la CAR. Para lo cual me permito anunciarlas como sigue:
1.- Apoyo total al megaproyecto de recuperación del río Bogotá en todas sus etapas incluyendo el cierre financiero.
2.- Apoyo desde el consejo directivo, del proyecto de recuperación de la Laguna de Fúquene, cucunuvá y palacios, incluyendo el POMCA del río Suarez y los demás humedales de la jurisdicción de la CAR.
3.- Total respaldo al programa de recuperación y protección de los ecosistemas estratégicos de la CAR incluyendo los páramos de su jurisdicción.
4.- Recomendación y respaldo al programa de educación ambiental, incluyendo el manejo de residuos sólidos y el reciclaje.
5.- Programa lluvia para la vida, con el programa de ahorro y uso eficiente del agua.
6.- Apoyo al fortalecimiento de los parques ecoturísticos de la jurisdicción de la CAR y en especial un gran apoyo al primer parque lineal de Colombia en el río Bogotá.
7.- Total apoyo a la construcción del primer Municipio ecosostenible de la jurisdicción de la CAR.
8.- Apoyo para la Construcción del primer centro de acopio de la fauna silvestre de la CAR
9.- Apoyo a convenios interinstitucionales, con diferentes universidades y con las fuerzas militares y la policía nacional.
10.-Modelo de Transporte Limpio. (PROYECTO BICI-CAR), un modelo de transporte limpio en convenios con los Municipios y los Colegios de la Jurisdicción de la CAR.
11.- Defensa permanente ante el Congreso de la República de las CAR, y el Fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental – SINA.
Es importante señalar ante la opinión pública y los presentes, que los consejeros de la CAR no tienen facultades para ser ordenadores del gasto, ni facultades para nombrar o remover personal; además es bueno mencionar que los empleados de la CAR son de carrera administrativa, y el único facultado legalmente para ejecutar el plan de acción y de nombrar o remover personal es el señor Director General.
Atentamente
LUIS ALEJANDRO MOTTA MARTINEZ CONSEJERO AMBIENTAL