- ciencia
- cientificos
- medio ambiente
- mundo
- calentamiento global
Si todavía no sabes lo que es la arquitectura bioclimática, necesitas acudir a este curso de SEAS.
La arquitectura bioclimática no es un concepto nuevo, la arquitectura tradicional ya se basaba en los principios bioclimáticos, aspectos como la ubicación de los pueblos, orientación de las ventanas y el uso de materiales con propiedades térmicas, como la madera o el adobe cumplían una función específica. La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas y condiciones del entorno aprovechando los recursos disponibles (radiación solar, humedad ambiente, pluviométrica, vientos predominantes etc..) para conseguir el confort en el interior. Disminuye los impactos ambientales y reduce los efectos negativos sobre el entorno. Cuando finalices el estudio, podrás diseñar y aportar soluciones de mejora para una buena calidad del ambiente interior en una vivienda, en parámetros de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire, reduciendo los consumos de energía, mostrando un compromiso con el medio ambiente y con el correcto uso de los recursos ambientales.
ADVERTISEMENT
Al acudir a este curso, aprenderás a:
Estudiar las características principales de las ciudades desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, analizando las claves bioclimáticas de sus proyectos. • Conocer las características principales de los diferentes climas del planeta y cómo estos interaccionan entre sí, identificando las variables relativas al confort térmico del cuerpo humano y diferentes índices de bienestar, desde el prisma del diseño bioclimático, para extraer conclusiones importantes para el posterior diseño del edificio. • Aprender una metodología de análisis climático que nos permita la elaboración e interpretación de las diferentes herramientas de análisis higrotérmico estudiadas anteriormente. • Conocer las orientaciones óptimas de cara a un diseño bioclimático y cómo influyen de forma directa en el consumo de energía, para optimizar la volumetría y establecer el factor de forma óptimo de la envolvente. • Aplicar estrategias de base de reducción de la demanda de calefacción y refrigeración de un edificio (aislamiento, orientaciones, acristalamientos, ventilación cruzada, tratamiento natural del aire, reducción de la sensación de calor, etc.)
• Dimensionar y aplicar las herramientas básicas específicas de diseño bioclimático: muros captadores e invernaderos bioclimáticos.
Teléfono: 976 700 660 Web:www.seas.es/cursos/bioclimatica?piloto=W15&utm_source=ecoticias.com&utm_medium=renovables&utm_campaign=ficha
fuente:http://www.ecoticias.com