

- El medioambiente “ya manifiesta fragilidades, muchas irreversibles”
- noticias de medio ambiente
- noticias de ciencias
- noticias
- noticias del cambio climatico
- noticias del contaminacion
- medio ambiente
- cambio climatico
- calentamiento global
- fauna
- fauna y flora
- Fauna del país
El reciente Premio Nacional de Investigación Pedro Jordano cree que la cumbre del clima de Katowice (Polonia) debe impulsar medidas eficaces contra el cambio climático porque aunque el medioambiente “es robusto y aguanta alteraciones” ya ha comenzado a manifestar “fragilidades, muchas, irreversibles”.
“El medioambiente es robusto y aguanta alteraciones, hasta que deviene frágil en un punto a partir del cual el cambio acontece de forma irreversible y entonces es muy difícil recuperar su robustez”, destaca en una entrevista con EFEverde.
Jordano (Córdoba, 1957), profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, de Sevilla, acaba de recibir el Premio Nacional “Alejandro Malaspina” de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales, galardón recuperado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y que suma a otros como el Rey Jaime I, que recibió en 2014, o el de la Sociedad Británica de Ecología, en 2016.Autor de 180 publicaciones científicas, que rondan las 21.500 citas, ha sido investigador principal de 25 proyectos, supervisor de once contratos postdoctorales y de una quincena de tesis, y profesor en universidades españolas, danesas, suecas, brasileñas y estadounidenses.
FUENTE: https://www.efeverde.com/noticias/jordano-el-medioambiente-ya-manifiesta-fragilidades-muchas-irreversibles/