Search on this blog

Search on this blog

  • Estudiantes preparados por el medio ambiente
  • noticias de medio ambiente
  • noticias de ciencias
  • noticias
  • noticias del cambio climatico
  • noticias de fauna
  • noticias de colombia
  • medio ambiente
  • cambio climatico
  • calentamiento global
  • fauna
  • fauna y flora

    Actividades de reforestación, mantenimiento de guaduales,  recolección de residuos, construcción de senderos, estabilización de laderas con trincho, entre otras, se desarrollan con el fin de mejorar ambientalmente las microcuencas en 27 barrios de Armenia.
    La iniciativa se cumple como parte de un convenio firmado entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la Asociación de Desarrollo Solidario, Asoadam, entidades que buscan unir esfuerzos técnicos, administrativos, operativos y financieros con procesos de participación social y educación ambiental.
    Por lo anterior, en el marco del convenio mencionado, se efectúan jornadas lúdicas de educación ambiental en diferentes colegios entre ellos está la Institución Educativa Nacional Jesús María Ocampo.
    “Con los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo se han efectuado capacitaciones en los temas de valoración de microcuencas y espacios públicos verdes, manejo de árbol urbano, manejo de residuos sólidos y comparendo ambiental”, revelaron coordinadores de este tipo de actividades.
    Con este proceso se busca que los jóvenes conozcan la realidad de los drenajes urbanos y que de esta manera sean replicadores de la información, y al mismo tiempo se apropien de estos procesos, ayudando en sus casas, en el colegio y en las comunidades a proteger y conservar las fuentes hídricas y los ecosistemas que allí se integran.
    La idea es continuar con otros planteles de la localidad para este año y el entrante.
     
    FUENTE:http://www.cronicadelquindio.com/